Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

viernes, 21 de octubre de 2011

Scelidosaurus


Período: Jurásico
Longitud: 4 metros
Altura: Hasta 3 metros
Peso: 250 Kgs
Zona: Inglaterra
Su nombre quiere decir: Reptil con patas

El Scelidosaurus era un dinosaurio blindado, forma parte del mismo grupo que el Ankylosaurus y Stegosaurus y se conoce gracias a la aparición de dos esqueletos muy bien conservados en Dorset, al sur de Inglaterra. Tenía varias filas de placas óseas en forma de lágrima por toda su espalda y la cola. Las huellas fosilizadas indican que entre las placas, tenía pequeños espacios que estaban cubiertos por pequeñas escamas hexagonales.

Este dinosaurio tenía la piel muy dura y llena de escamas redondas que le protegían de sus enemigos. Andaba a cuatro patas, pero sus patas posteriores eran mucho más largas que las anteriores, lo que sugiere que podía haberse levantado sobre ellas para alcanzar arbustos altos.

El Scelidosaurus era un herbívoro lento que husmeaba los helechos que estaban a su altura para alimentarse. Sus dientes afilados le servían para desmenuzar las hojas y así le era mucho más fácil digerirlas. Cuando era atacado, corría apoyándose en sus patas traseras, utilizando su corta y gruesa cola para no perder el equilibrio.

El Scelidosaurus vivió hace 200 millones de años en el principio del período Jurásico. Se creía que también vivió en Estados Unidos, pero aún no se ha confirmado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 Dinosaurios del mundo | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com