martes, 4 de octubre de 2011

Oviraptor



Período: Cretácico
Longitud: 2-3  metros
Altura: 1 metro
Peso: Hasta 30 Kgs
Zona: Desierto de Gobi y China
Su nombre quiere decir: Ladrón de huevos

El Oviraptor es uno de los dinosaurios más extraños. Tenían una cresta parecida a la del casuario, y se ha sugerido que le servía para abrirse paso entre la maleza, pero Mongolia era muy árido para haber maleza baja, por lo que no se ha demostrado. Su cabeza era corta, con mandíbulas muy macizas y curvadas, totalmente desdentadas, que sugieren una gran fuerza mordedora.

El Oviraptor poseía un hueso espoleta muy similar al de las aves actuales. Sus brazos son largos y delgados. En cada pata poseía 3 dedos alragados y terminados en una garra muy afilada, que utilizaba tanto para defenderse como para cazar.

Cuando sustraía los huevos de los nidos, salía corriendo a gran velocidad, gracias a sus potentes patas traseras.

El Oviraptor se descubrió a principios de la década de 1920 cuando algunos investigadores decidieron  hacer una expedixión a Mongolia para encontrar fósiles de hombres primitivos. Allí encontraron bastantes fósiles de Protoceratops, así como unos nidos llenos de huevos que se supuso eran del Protoceratops.Sobre uno de estos nidos, se enconttró una parte del esqueleto y el cráneo de este animal que aparentemente perdió la vida al comerse estos huevos. A este animal lo denominaron Oviraptor. A partir de 1970 se encontraron más restos de esta especie.

El Oviraptor vivió en el período Cretácico hace unos 80 millones de años.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © 2011 Dinosaurios del mundo | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com