Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

miércoles, 19 de octubre de 2011

Baryonyx




Período: Cretácico
Longitud: 12 metros
Altura:  Hasta 5 metros
Peso: 1500-2000 Kgs
Zona: Europa,
Su nombre quiere decir: Garra dura

El Baryonyx se descubrió en Inglaterra en 1983 y sorprendió porque hacía tiempo que los paleontólogos buscaban huesos en esa zona y no habían encontrado ninguna evidencia de ellos anteriormente.

El Baryonyx tenía el cráneo muy largo y estrecho, sus dientes son más anchos que los de los otros carnívoros, con un filo aserrado, más adecuados para desgarrar.

Se ha sugerido que el Baryonyx se alimentaba principalmente de peces. La estructura de sus dientes podía sujetar bien los escurridizos peces y además podía mantener el morro dentro del agua y respirar al mismo tiempo, como los cocodrilos actuales.

Sus brazos eran muy fuertes y terminaban en grandes garras que le servían para pescar. El Baryonyx vivió en el sur de Inglaterra, en un clima subtropical, muy cerca de ríos y del mar, donde habitaban grandes peces de unos 4 metros, que fueron encontrados en el estómago de alguno de los fósiles encontrados.

También se sugiere que el Baryonyx era carroñero y que podía utilizar sus fuertes garras para abrir los cadáveres. En algunos restos se han encontrado restos de Iguanodon en su estómago, lo que sugiere que también comía otros animales.

Sus restos se han encontrado en el sur de Inglaterra y en España. Vivió en el período Cretácico inicial, hace unos 125 millones de años.

1 comentarios:

Maria José dijo...

Me ha encantado este blog porque con él me he puesto al día en el interesante mundo de los Dinosaurios conociendo sus distintas características, modos de vida, tamaños, etc, lo cual me permite compartir con mis nietos sus inquietudes acerca de estos antiquísimos seres.
Espero seguir aprendiendo más y más cada día con la información que me brindáis en vuestro blog.
Gracias.

Publicar un comentario

Copyright © 2011 Dinosaurios del mundo | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com