Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

lunes, 31 de octubre de 2011

Compsognathus



Período:  Jurásico
Longitud: 70-80 cms
Altura: 30-45 cms
Peso: 3 Kgs
Zona: Francia y Alemania
Su nombre quiere decir: Mandíbula elegante

El Compsognathus es uno de los dinosaurios más pequeños, algonos alcanzaron una longitud de 70 cms. Fue descubierto por primera vez en Alemania en la década de 1850. El Compsognathus vivía cerca de un lago, por lo que los fósiles se encontraron bastante completos debido a que las aguas calmadas aseguraron que no se rompieran los huesos antes del proceso de fosilización.

Normalmente, el Compsognathus adulto pesaba lo que pesa una gallina y su cuello era más bien largo como el del Coelophysis. Era un animal bípedo. Sus largas extremidades posteriores indican que su cuerpo estaba adaptado para la carrera. Sus patas anteriores también eran largas y delgadas y su mano estaba formada por dos dedos largos y otro en forma de bulto, que quizás utilizaba para sujetar o capturar presas. Su cola le servía de vara equilibradora durante la carrera.

Cuando corría, podía llegar a alcanzar la velocidad de un caballo a galope. Un reciente estudio de la Universidad de Manchester, indica que el Compsognathus pudo correr a una velocidad de 64 Kms/hora,lo que le convierte en el dinosaurio más veloz de la historia.

Las características de su cráneo nos da una idea de su dieta. Sus dientes son afilados y puntiagudos, pero la mandíbula inferior y el cráneo son bastante alargados y no muy fuertes.

El Compsognathus se alimentaba principalmente de insectos y pequeños vertebrados, como lagartos y mamíferos. Tenía 68 dientes pequeños y afilados, que además le servían para romper caparazones pequeños, como los de las tortugas.

Vivió en el período Jurásico superior, hace 145 millones de años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 Dinosaurios del mundo | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com