miércoles, 21 de diciembre de 2011

Camarasaurus


Período: Jurásico
Longitud: 20 metros
Altura: 18 metros
Peso: 25000 Kgs
Zona: América del Norte
Su nombre quiere decir: Reptil con cámaras

El Camarasaurus era muy parecido al Brachiosaurus, pero un poco más pequeño. Era el dinosaurio más abundante de América durante el período Jurásico tardío y a pesar de su tamaño, es considerado un saurópodo pequeño. De este dinosaurio se conservan bastantes cráneos y esqueletos en buen estado, por lo que se ha podido estudiar mejor.

El Camarasaurus tenía un cráneo hueco (de ahí proviene su nombre)  y corto, con las fosas nasales situadas arriba, por delante de los ojos. Su cuello era corto, en relación a los otros saurópodos y estaba constituido por 12 vértebras que se unían mediante articulaciones que le permitían realizar una gran cantidad de movimientos. Cuando el Camarasaurus estiraba el cuello, su cabeza podía alcanzar una altura de 7 u 8 metros.

Al principio se pensó que el Camarasurus vivió debajo del agua, respirando por la nariz que tenía tan arriba, pero luego se descartó porque no se pudo demostrar. Tenía un gran sentido del olfato que quizás le alertaba de los peligros.

Al Camarasaurus le gustaba mucho comer, podía ingerir hasta media tonelada de vegetales en un día. Se alimentaba de los arbustos y ramas bajas de los árboles, que luego digería con gastrolitos.

Su tamaño relativamente corto y la abundancia de esta especie, lo convirtieron en presa fácil de depredadores como el Allosaurus.

El Camarasaurus vivió a finales del período Jurásico, hace unos 155 millones de años.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright © 2011 Dinosaurios del mundo | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com