Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Centrosaurus


Período: Cretácico
Longitud: 6 metros
Altura: 3-4 metros
Peso: hasta 3000 Kgs
Zona: América del norte
Su nombre quiere decir: Reptil de punta afilada

El Centrosaurus es un ceratópsido mediano, con un solo cuerno en el hocico y unas púas bajas en el borde de su lámina ósea, coronada por dos cuernos que apuntan hacia delante.

Como otros dinosaurios con cuernos, el Centrosaurus tenía unas patas gruesas como columnas para poder soportar su pesado cuerpo. Sus patas terminaban en cascos similares a los de los rinocerontes, de hecho el parecido entre ambos animales es asombroso.

Sus dedos cortos se abrían para una mayor base de apoyo. Su cabeza era enorme, sin embargo, a pesar de su tamaño, el Centrosaurus tenía una articulación en el cuello que le facilitaba volver la cabeza rápidamente.

Hay indicios de que vivían en manadas, gracias a los fósiles encontrados. Quizás se defendían de forma colectiva, como lo hacen muchos herbívoros y formaban un gran círculo con las hembras y las crías en el centro y los machos alrededor mirando hacia fuera y protegiéndolas de los peligros.

El Centrosaurus era herbívoro y cortaba las hojas con ayuda de su pico y luego las masticaba con sus dientes afilados como cuchillos, que se le reponían cuando se desgastaban.

Vivió en el período Cretácico hace 80 millones de años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 Dinosaurios del mundo | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com