Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Allosaurus



Período: Jurásico
Longitud: 7- 12 mts
Altura: 3-4 mts
Peso: Hasta 3 toneladas
Zona: América del norte y posiblemente Australia
Su nombre quiere decir: Lagarto extraño

El Allosaurus era un dinosaurio carnívoro que se conoce muy bien gracias a los descubrimientos hechos al oeste de Estados unidos. Tenía un enorme cráneo de 90 centímetros de largo y una musculatura muy fuerte en la mandíbula que le permitían morder con fuerza a su presa y arrancarles la cabeza de cuajo, además tenía los dientes aserrados y parecían cuchillos de carnicero. 

La dieta del Allosaurus podía incluir pequeños dinosaurios herbívoros, además de lagartos y mamíferos. Como era un dinosaurio tan grande, necesitaba muchos alimentos constantemente.

Pocas criaturas podían escaparse del terrorífico mordisco del Allosaurus. Sus mandíbulas eran parecidas a las de las serpientes, ya que se extendían bastante. Esto permitía al Allosaurus abrir mucho la boca y arrancar grandes pedazos de carne.

También era capaz de inmovilizar a la víctima con un golpe en la cola.

Una curiosidad del Allosaurus es que tenía una cresta delante de cada ojo, que algunos expertos dicen, que según el tamaño, servían para diferenciar las hembras de los machos.

Este dinosaurio vivió en el período Jurásico, hace 150 millones de años.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 Dinosaurios del mundo | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com