Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

jueves, 22 de septiembre de 2011

Apatosaurus



Período: Jurásico
Longitud: 27 mts
Altura: 3 mts
Peso: Hasta 35 toneladas
Zona: Estados Unidos
Su nombre quiere decir: Lagarto engañoso

Este saurópodo tenía la cabeza pequeña y el cuello grueso. Era un pariente del Diplodocus y vivió en la misma zona de América del Norte.

Cuando le atacaban, este dinosaurio salía corriendo e intentaba esconderse entre los árboles, pero al ser tan pesado, dejaba unas huellas profundas, lo cual provocaba que sus depredadores se tropezaran. Tenía las patas parecidas a los elefantes actuales.

El Apatosaurus tenía unas espinas en los huesos del cuello y en la espalda que eran pequeñas pero muy importantes porque sostenían el cuello y la cola.

Este dinosaurio era herbívoro y podía llegar a los árboles más altos, cortando las hojas con sus dientes a modo de tijeras y escogiendo los brotes más tiernos.

Aunque el Apatosaurus caminaba a cuatro patas, podía alzarse sobre las patas traseras para cargar con sus brazos y aplastar a sus enemigos. Las marcas de los huesos de su cola, nos sugieren que tenía fuertes músculos que utilizaba para dar latigazos a sus enemigos.

Vivió en el período Jurásico hace 151 millones de años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 Dinosaurios del mundo | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com