Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

miércoles, 4 de julio de 2012

Homalocephale

 
 
Período: Cretácico
Longitud: 3 metros
Altura: 1 metro y medio
Peso: 230 Kgs
Zona: Asia
Su nombre quiere decir: Cabeza aplanada

El Homalocephale era un dinosaurio que, tal como su nombre indica, tenía la cabeza aplanada, a diferencia de sus familiares, que la tenían en forma de bóveda, aunque no por ello deja de ser resistente y dura como la de ellos. También tiene unas hileras en su cabeza con pequeños bultos que la adornan.

El Homalocephale caminaba a dos patas. En sus cuatro dedos, tenían unas pequeñas garras que le servían para defenderse, aunque el Homalocephale es un dinosaurio pacífico y muy social. Siempre iban en manadas y muchas veces se peleaban entre sí, para decidir quién era el jefe o quien se iba a aparear con una hembra.

Al igual que sus familiares, los Pachycephalosaurus, luchaban a cabezazos y se defendían de los depredadores de la misma forma.

El Homalocephale era herbívoro y comía cualquier vegetación que estuviera a su alcance. Con las patas delanteras, se ayudaban de sus garras para coger los alimentos y con su hocico en forma de pico, cortaban las hojas, que después trituraban con los dientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 Dinosaurios del mundo | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com