Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

martes, 27 de marzo de 2012

Psittacosaurus




Período: Cretácico
Longitud: 2 metros
Altura: 60 centímetros
Peso: Hasta 60 Kgs
Zona: Asia
Su nombre quiere decir: Reptil loro

Los restos fósiles del Psittacosaurus fueron encontrados en Asia, concretamente en la zona de Mongolia y Asia central. Éste se conoce debido a un gran número de esqueletos encontrados, que están muy bien conservados.

El Psittacosaurus era un animal de estructura ligera, pequeño y elegante, que caminada sólo con las extremidades posteriores. En sus manos tenía unos dedos largos que terminaban en unas garras afiladas y le servían para recolectar la comida.

El Psittacosaurus se alimentaba principalmente de plantas, brotes y flores. Acumulaba el alimento gracias a su pico y posteriormente lo cortaba con sus dientes que hacían de tijeras. Parece ser que el Psittacosaurus se tragaba guijarros que luego se incrustaban en su estómago. También tragaba gastrolitos, las piedras digestivas que le facilitaban la digestión triturando los alimentos ingeridos.

Sin duda, a este animal se le ha dado una importancia especial porque muestra características de dos familias; los ceratópsidos (por el pico de loro) y los ornitópodos (por sus largas patas traseras).

El Psittacosaurus vivió en el período Cretácico, hace 100 millones de años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 Dinosaurios del mundo | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com