Período: Cretácico tardío
Longitud: 8 metros
Altura:
Peso: 2500 Kgs
Zona: Estados Unidos
Su nombre quiere decir: Buena madre
Las Maiasaura se encontraron en Montana, , al Oeste de Estados Unidos y se halló toda una colonia de nidos, por lo que se demostró que eran animales muy sociales. El primer Maiasaura se descubrió en 1978, cuando aparecieron varios nidos fósiles que facilitaron la información sobre la vida familiar de este dinosaurio.
Las hembras anidaban en grupos y se piensa que es probable que regresaban año tras año al mismo lugar, tal como hacen las tortugas hoy en día. Se desplazaban en manada y se ayudaban de su pico para cortar hojas y ramas y así poder alimentar a las crías.
Su cráneo tiene una pequeña cresta, aunque no tan prominente como otros de su grupo, como el Parasaurolophus.
La crías de Maiasaura permanecían en el nido aproximadamente unos dos meses, mientras iba creciendo con rapidez, hasta que tenía uno o dos años, ya que después la velocidad de crecimiento era mucho más lenta y alcanzaba la madurez hacia los siete años de vida.
Las Maisauras vigilaban sus nidos constantemente. Se piensa que algunos montaban guardia mientras otros comían. Otros dinosaurios ponían sus huevos y los abandonaban a su suerte, pero los Maiasauras siempre estaban pendientes de calentar, proteger y cuidar a sus crías, de ahí proviene su nombre de “buena madre”.
Las Maiasaura vivieron en el período Cretácico tardío, hace unos 80 millones de años.
0 comentarios:
Publicar un comentario