Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

jueves, 12 de enero de 2012

Daspletosaurus


Período: Cretácico
Longitud: 9 metros
Altura: 3 metros
Peso: 700 Kgs
Zona: América del Norte
Su nombre quiere decir: Lagarto espantoso

El Daspletosaurus es de la familia de los tiranosáuridos y aunque es más pequeño que el Rex, también era un cazador feroz. Era más largo que tres coches en fila y su cabeza podía medir lo mismo que un niño.

Sus grandes dientes de borde aserrado se parecían a dagas y estaban curvados hacia atrás. Tenía unas mandíbulas muy potentes y era capaz de lanzarse contra su presa con la boca abierta,pues su cráneo podía soportar la fuerza de la colisión.

El Daspletosaurus tenía las patas delanteras muy cortas y no podía alcanzar su cabeza con ellas. Tenía un cuerpo robusto y sus pies poseían garras con las que podía sujetar a su presa con facilidad.

Principalmente el Daspletosaurus se alimentaba de ceratópsidos, hundiendo sus poderosos dientes en la presa y una vez cerraba las mandíbulas era casi imposible escapar. El Daspletosaurus podía incluso cazar a los grandes dinosaurios con cuernos que vivían en Norteamérica, como el Torosaurus o el Anchiceratops.

El Daspletosaurus vivió en el período Cretácico hace 76 millones de años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 Dinosaurios del mundo | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com