Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar

lunes, 7 de noviembre de 2011

Pachycephalosaurus

Período: Cretácico
Longitud: 8  metros
Altura: 4 metros
Peso: de 1 a 3 toneladas
Zona: América del norte (Alberta)
Su nombre quiere decir: Lagarto de cabeza gruesa

El Pachycephalosaurus es el mayor de los dinosaurios con casco, con 8 metros de longitud. Su abultado techo craneal le daba a su cabeza el aspecto de una cúpula. Éste estaba formado por un hueso macizo de hasta 25 centímetros de espesor. Donde terminaba el cráneo, había una serie de nódulos redondeados y en el hocico tenía más nódulos puntiagudos que le podían servir para defenderse. Es probable que el casco le sirviera de escudo en las luchas entre machos rivales.

Sus ojos eran grandes y altos, por lo que podía avistar los peligros a gran distancia y también tenía un buen olfato.

El Pachycephalosaurus vivía en manadas y las peleas por el liderato eran constantes. Los científicos aseguran que en época de apareamiento, su piel podría haberse dotado de colores llamativos para atraer a las hembras.
Pachycephalosaurus mostrados en Gran Vía 2
El Pachycephalosaurus era herbívoro y utilizaba sus patas delanteras para coger sus alimentos preferidos, entre ellos las semillas, frutas y probablmente insectos. Sus dientes tenían forma de sierra y le ayudanban a triturar el alimento.

Vivió en el período Cretácico hace unos 65 millones de años, ya hacia el final.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2011 Dinosaurios del mundo | Design : Noyod.Com | Icons by: FastIcon.com